El ministro del Interior, Wilver Calle, informó que se está estudiando la posibilidad que efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), después de cumplir su servicio militar voluntario acuartelado, puedan recibirse como suboficiales de tercera de la Policía.

Manifestó que esta propuesta establece que los soldados de las FFAA cumplan un año más de estudios en las escuelas técnicas de la Policía a fin de recibir una instrucción especializada, informó RPP Noticias.

“Estamos estudiamos la posibilidad que licenciados de las Fuerzas Armadas, después de su servicio militar voluntario acuartelado, puedan en un año más, en las escuelas técnicas de la Policía, recibirse como suboficiales de tercera”, precisó.

Calle sostuvo que esta medida tiene como finalidad aumentar los efectivos policiales en el país, y tener un policía por cada 250 habitantes.

Asimismo, indicó que el aumento salarial para policías es algo que ya se acordó con el Ministerio de Economía, y el proyecto legal será enviado al Congreso en breve para su aprobación.

Cajamarca
De otro lado, el titular del Interior aseguró que la seguridad en Cajamarca está garantizada con el envío de más policías.

“La propiedad privada se tiene que respetar. El personal policial se encuentra en la zona, y tenemos personal de las FFAA dando protección a los servicios públicos esenciales”, anotó.

Demandó al presidente regional Gregorio Santos a ‘moderar sus ataques’ porque vivimos en una democracia.

Dijo que es evidente que “Santos quiere ser presidente de la República”, y lo que busca es obtener réditos políticos convocando movilizaciones.