El legislador Juan Carlos Eguren propuso además que una comisión multidiscilplinaria se encargue de proponer alternativas para desterrar la corrupción de dicho poder del Estado.
El integrante de la comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, planteó al presidente del Poder Judicial declarar inmediatamente en reorganización dicho poder del Estado y que una comisión multidiscilplinaria se encargue de proponer alternativas para desterrar la corrupción.
En RPP, Eguren sostuvo que se "necesita de manera urgente", solucionar los problemas de corrupción, a propósito de los hechos denunciados en un programa periodístico que involucran a uno de los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en un supuesto acto de tráfico de influencias.
Frente al caso de Hugo Salas Ortiz, el legislador dijo que también puede actuar la comisión de Fiscalización o de Justicia del Congreso.
Sin embargo, consideró que la comisión de Justicia podría pedir facultades de comisión investigadora, ya que el Parlamento puede intervenir en estos casos de corrupción.
"Cuando hay escándalo de corrupción el Congreso puede intervenir como el Ministerio Publico, que espero que inicie las investigaciones y las acciones pertinentes", mencionó.
Comparte esta noticia