Eguren: Vi un presidente que ha perdido la capacidad de soñar y desubicado

En diálogo con RPP Noticias, el congresista cuestionó la entrevista que brindó el jefe de Estado anoche, al considerar que estuvo aburrida y sin anuncios que resaltar.
RPP

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP) cuestionó la entrevista que brindó el mandatario Ollanta Humala a unos periodistas de televisión, al considerar que estuvo aburrida y sin anuncios que resaltar, por lo que lo llamó "un presidente sin ilusión y desubicado".

En diálogo con RPP Noticias, el congresista dijo que vio un presidente sin “capacidad de soñar” y que ha demostrado estar “sin fuerza y sin liderazgo”.

“Más allá de los sectores que se ha tocado, desde seguridad, educación y salud, en tema transversales, diría (que vi) un presidente sin ilusión, un presidente que ha perdido la capacidad de soñar”, comentó.

“Creo que vino con algún sueño, con entusiasmo y la realidad lo ha golpeado muy duro. Y se le ve sin fuerza, sin energía, sin vitalidad, sin liderazgo”, agregó.

Consideró que muchos televidentes se quedaron dormidos o simplemente cambiaron de canal ante la entrevista al mandatario, ya que este -estimó- “no transmitía ni entusiasmo ni confianza ni seguridad”.

Sobre los hechos concretos de la entrevista, Eguren dijo que vio a un Humala “muy desubicado”, remarcando que entre las reformas de las que se ufana el Gobierno, la mayoría está en papel.

Algo que resaltar
Por su lado, la nacionalista Ana María Solórzano opinó que la entrevista de Humala sí tuvo cosas que resaltar, como el tema del presupuesto nacional de la República.

“Estamos ad portas de discutir en el Congreso un presupuesto en el que se va a ver un incremento en programas sociales, un incremento en lo que es seguridad ciudadana”, acotó.