El Consejo de Ministros aprobó este proyecto, que será remitido al Congreso en los próximos días, anunció Pedro Cateriano.
El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley autoritativo que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de seguridad ciudadana, el cual será remitido al Congreso de la República en los próximos días, anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.
Indicó que cuando ello ocurra solicitará al Parlamento concurrir para debatir públicamente las ventajas de delegar facultades legislativas al Gobierno en este tema.
“A fin de continuar con la lucha contra la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana, hemos aprobado solicitar al Congreso delegue facultades al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y el narcotráfico que nos permita complementar las leyes que expidió” el Poder Legislativo, precisó.
Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial renovó su confianza en que el Parlamento otorgará al Gobierno las facultades legislativas.
Comparte esta noticia