Jiménez Mayor destacó que esta medida representará un primer paso para revertir el acoso sexual callejero.
El Poder Ejecutivo aprobó una guía para prevenir e investigar casos de mujeres bajo hostigamiento sexual en los centros de trabajo. Anunció una serie de medidas que buscan reducir la brecha de género.
Jiménez Mayor destacó que esta medida representará un primer paso para revertir el acoso sexual callejero. Indicó que este problema expone a mujeres, jóvenes y niñas a una sensación pública de permanente inseguridad y temor.
Sostuvo que siete de cada 10 mujeres en el Perú, de 18 a 29 años, sufrieron al menos una modalidad de acoso sexual callejero, en los últimos seis meses. Opinó que esta cifra contribuye a generar un incremento de la sensación de inseguridad y miedo en las calles.
El jefe del Gabinete aseveró que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, se compromete a la lucha contra la violencia de género. Sostuvo que se trata de un compromiso conjunto con la sociedad.
Afirmó que se debe derrotar los estereotipos en los roles de género y la actitud de discriminación hacia la mujer. Asimismo, subrayó que se continuará la política de crear mayor infraestructura para atender a la mujer violentada.
Jiménez Mayor estuvo acompañado, durante su presentación ante el Parlamento Nacional, por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.
Comparte esta noticia