Jefe del Gabinete, Javier Velásquez, sostuvo que se trabajan dos propuestas, una inmediata que atienda las expectativas del sector y otra que reestructure el sistema pensional.
El Gobierno presentará en los próximos días alternativas para afrontar la situación remunerativa de militares y policías, anunció el jefe del Gabinete, Javier Velásquez, tras sostener una reunión con el presidente Alan García.
Precisó que se trata de dos propuestas, una que permita atender en los próximos días las expectativas de dicho sector; y otra de mediano plazo para reestructurar el sistema remunerativo y pensional.
"Estamos trabajando la alternativa de la reestructuración salarial y el tema previsional, y esa será una propuesta que será en su ejecución de mediano plazo. También estamos haciendo otro esfuerzo y estamos ubicando partidas en el presupuesto del 2010 que nos permitan hacer una atención en los próximos días", dijo.
Afirmó que se está buscando una solución con suma responsabilidad para que no tenga un efecto pernicioso en la disciplina fiscal del país.
Agregó que este tema no se resuelve "de un día para el otro", pero desde el Gobierno se está realizando el mayor esfuerzo para solucionar el tema de las remuneraciones de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
Comparte esta noticia