Ejecutivo destinará fondo para universidad de Tayacaja en Huancavelica

La jefa del Gabinete, Rosario Fernández, lamentó los actos de violencia ocurridos en Huancavelica, generado por un "tema originado en y por el Congreso".

La jefa del Gabinete ministerial, Rosario Fernández, anunció hoy que el Poder Ejecutivo destinará recursos para la implementación de una universidad en Tayacaja, y lamentó los actos de violencia ocurridos en Huancavelica, generado por un “tema originado en y por el Congreso”.

Censuró, en ese sentido, que las protestas de alumnos de la Universidad de Huancavelica, que se oponen a la creación de la otra casa superior de estudios se haga con parte de sus bienes y recursos, haya ocasionado muertes y la destrucción de locales públicos.

“Quiero ser muy clara y categórica en mencionar este es tema originado en y por el Congreso de la República, no es un tema del Poder Ejecutivo. Es un proyecto generado por dos congresistas, Saldaña y Miró Ruiz, aprobado en el Congreso, creando esta Universidad de Tayacaja, sobre la base de retirarle bienes y parte de sus recursos a la otra universidad”.

Indicó que como una solución a ese problema, se proveerá a esta nueva universidad de un presupuesto propio, como titular de un pliego a la que se le va transferir los fondos y recursos necesarios; manteniendo lo propio a la Universidad de Huancavelica.// Andina