Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ejecutivo hará nueva licitación para el Gasoducto del Sur este año

El ministro de Energía y Minas anuncia nueva licitación. | Fuente: PCM/RPP Noticias

El ministro de Energía y Minas dijo que el gobierno dará impulso al programa de transporte de gas a través de camiones.

El Ejecutivo realizará una nueva licitación para el Gasoducto del Sur, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. El martes se dispuso el cobro de la penalidad al consorcio integrado por Odebrecht, la española Enagás y Graña y Montero, por incumplimiento de contrato. El consorcio no cumplió con demostrar que tiene la financiación necesaria para concluir la obra.

El ministro Tamayo dijo que han encargado a Proinversión la formación de un comité especial para realizar la nueva licitación en un plazo máximo de doce meses. También comentó que en las próximas semanas deberá constituirse un interventor para participar en este proceso.

Anulan cobro. El ministro informó que este miércoles fue realizado el pago de una de las cartas fianzas por US$ 62 millones, de un total de US$ 262 millones. Al respecto, dijo que el Ejecutivo espera que el resto del monto de la fianza sea pagado en los próximos días.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha iniciado las acciones legales para suspender el pago a Odebrecht en el recibo de consumo de energía eléctrica. "Este Gobierno cree que no es conveniente financiar el gasoducto con un cargo en las tarifas eléctricas", comentó.

Las alternativas. En los últimos días, el ministro sostuvo reuniones con gobernadores regionales y congresistas para explicarles los planes alternativos diseñados para evitar afectar al consumidor por el retraso en la construcción de la obra.

"Visitaré Arequipa para explicar los planes alternativos que llevarán gas natural al sur del país", dijo. En tanto, dijo que el gobierno dará impulso al programa de transporte de gas a través de camiones. (Con información de Andina).

La concesionaria señala que el proyecto tiene un 37.60% de avance general y 10.7% en la construcción y montaje de ductos
La concesionaria señala que el proyecto tiene un 37.60% de avance general y 10.7% en la construcción y montaje de ductos | Fuente: GSP
El ministro sostuvo reuniones con gobernadores regionales y congresistas para explicarles los planes alternativos para la transportación de gas.
El ministro sostuvo reuniones con gobernadores regionales y congresistas para explicarles los planes alternativos para la transportación de gas. | Fuente: Odebrecht


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA