Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que entre dichos proyectos había unos que abordaban medidas para frenar el sicariato y casos de extorsión.
El Poder Ejecutivo iba a presentar este viernes al Congreso de la República un total de 12 proyectos de ley sobre seguridad ciudadana, pero ello quedó frustrado por la suspensión del Pleno del Parlamento debido a falta de quorum.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que entre dichos proyectos había unos que abordaban medidas para frenar el sicariato y casos de extorsión.
Precisó que plantean que el sicariato sea una figura autónoma de delito y que se impongan penas de entre 25 a 35 años de prisión para los autores y aquellos que contratan este ilegal servicio.
Asimismo, dijo que la propuesta contempla cadena perpetua para quienes contraten a menores de edad en actos de sicariato.
En cuanto a los delitos de extorsión destacó un proyecto de ley que abarca el acceso a la geolocalización de los equipos de telefonía, es decir, que las cuatro operadoras actuales faciliten la titularidad y la georreferencia del equipo.
A su turno, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, refirió que entre los planteamientos del Ejecutivo está la búsqueda de agilizar los trámites, costos y carga procesal para luchar contra la inseguridad ciudadana.
Agregó que también contemplan medidas para sancionar y sacar de circulación a los vehículos de transporte públicos involucrados en actos que terminan por la muerte de las víctimas.
Comparte esta noticia