Comisión Multisectorial de Alto Nivel está encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y reconciliación nacional.
El Gobierno designó a Adolfo Chávarri Arancibia como secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) que ve los temas de reparaciones colectivas, económicas, simbólicas, en salud, en educación y restitución de derechos ciudadanos.
La Comisión Multisectorial de Alto Nivel está encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional, ello en cumplimiento de las recomendaciones que hiciera la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
Chávarri se desempeñó en Colombia, por más de 13 años, como funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. A través de esta entidad, tuvo un acercamiento directo con las víctimas de la violencia subversiva, tanto en las zonas urbanas como rurales. Mediante el diálogo con las autoridades y representantes de la sociedad civil colombiana estimulando la instalación de mesas de paz.
Cabe señalar que, el 31 de diciembre del 2011, a través de un Decreto Supremo, la CMAN dejó de pertenecer a la Presidencia del Consejo de Ministros y pasó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Comparte esta noticia