Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la presentación al Congreso de un proyecto de ley contra el crimen organizado, para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Desde la ciudad de Trujillo, precisó que la propuesta propondrá establecer estrategias más finas de inteligencia para permitir la desarticulación de las bandas criminales.

“La delincuencia tiene los días contados…el crimen organizado va a ser detenido, para ello necesitamos el apoyo de la ciudadanía como informantes, colaboradores eficaces, que nos permitan desarticular a las organizaciones criminales”, expresó.

Por ello informó que los próximos días remitirán el proyecto del Ejecutivo al parlamento para su pronto debate.

Advirtió a los delincuentes con requisitoria que el Gobierno emprenderá acciones enérgicas de búsqueda para ponerlos en prisión.

Dijo que el Gobierno viene trabajando en el fortalecimiento de las unidades especializadas de la Policía Nacional, en especial de la encargada de investigar crímenes, secuestros y extorsiones.

Además, recalcó que en un año de gobierno se hayan trasladado a unos 200 internos al Penal el Milagro de Trujillo a centros penitenciarios de máxima seguridad en el país.

De otro lado, reiteró su exhortación al gremio médico y de maestros a volver al diálogo y que el gobierno mantiene los canales de comunicación.

Señaló que ambos sindicatos deben reflexionar y tomar en cuenta las propuestas para emprender una reforma sustancial en lo sectores de salud y educación, que no constituyan un parche.

Asimismo, indicó que la renuncia de Álvaro Vidal a la presidencia ejecutiva de Essalud forma parte del proceso normal y descartó que su salida constituya un retroceso.

Indicó que el proceso de reestructuración del seguro social es una decisión política para mejorar la atención de salud de millones de asegurados.

Andina