Referencial

La Dirección de Informaciones del Ejército (Dinfe) negó que se hayan cometido irregularidades en la promoción de 30 tenientes coroneles al grado de coronel, como lo dispusiera en octubre pasado la Junta de Ascensos del Ejército.

De esta forma rechazan la información periodística publicada hoy respecto a que 27 de los ascendidos, pertenecientes a la promoción Andrés Rázuri (egresada en el año 1992) no cumplen con el requisito mínimo de 22 años de servicio, como estipula la Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

A través de un comunicado, la Dinfe señala que el diario Perú 21 no ha tomado en cuenta "la transitoriedad" en su ejecución hasta el año 2016, dispuesta en el Decreto Supremo N°020-2008. Destaca el anexo 1 de dicho dispositivo, el que está referido a los oficiales procedentes de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), donde se señala que la Promoción 1992, ascenderá con fecha 01 de enero del 2013.

El Comando del Ejército asegura que actuó "en estricto cumplimiento y apego a las leyes, normas y disposiciones vigentes, con la finalidad de descartar cualquier tipo de irregularidad.

"Las puertas de la institución están abiertas para que puedan contrastar sus denuncias y obtener una versión oficial, a fin de evitar la desinformación", concluye el documento.