Ejército releva a personal militar que aparece en video bebiendo licor

Efectivos del Ejército, que fueron filmados bebiendo licor al interior de una dependencia militar en Pisco, serán investigados para determinar responsabilidades y aplicar las medidas correctivas de ley.
Referencial

El comando del Ejército del Perú dispuso el inmediato relevo y el inicio de un proceso de investigación a un grupo de efectivos militares que fueron grabados en video bebiendo licor, portando uniforme, al interior de una dependencia militar en la ciudad de Pisco.

A través de un comunicado de prensa, dan cuenta de que el pasado 20 de abril una periodista de un canal de señal abierta les informó de la existencia del citado registro fílmico y que preparaba un reportaje con ese material. 

Asimismo, indican que al tomar conocimiento de los hechos, el Comando del Ejército, solicitó un informe al jefe de la instalación militar de Pisco, confirmándose la existencia del video y su contenido.

Según el comunicado, este hecho que sucedió en el año 2012, será investigado para determinar las responsabilidades del personal involucrado y adoptar las medidas correctivas de ley.

Finalmente, la institución castrense rechaza este tipo de hechos, que considera aislados, y “que van en detrimento de la imagen y el buen prestigio del Ejército”.

Asimismo, agradecen a los medios de comunicación por ayudar a preservar la disciplina institucional, a través de su labor periodística.