(Foto: EFE)
El 67% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Alan García, según la última encuesta a nivel nacional de Ipsos Apoyo, la misma que muestra un aumentó de un punto porcentual en su aprobación que llega a 28% en setiembre, mientras el 5% no precisa.

Según el sondeo realizado entre el 16 y 18 de setiembre, la desaprobación del Gobierno es de 71%, mostrando un ligero descenso de tres puntos en relación con la misma encuesta el mes pasado.

De igual modo, el sondeo revela que el 80% de los peruanos desaprueba la labor del Congreso de la República y solo un 14% la respalda, mientras que la aprobación al Poder Judicial es de 18%, y el rechazo llega al 74%.

Asimismo, la aprobación del presidente del Congreso, Luis Alva Castro, asciende a 62%, tres puntos porcentuales menos que en agosto pasado, mientras que el rechazo a la gestión de Javier Velásquez Quesquén como jefe del Gabinete Ministerial es del 51%.

La última encuesta de Ipsos Apoyo realizada por encargo de El Comercio se realizó a 1.000 personas entre 18 y 70 años, en 15 ciudades del país, teniendo un nivel de confianza del 95%.