El 32% de peruanos pide el retiro del Perú de la CIDH, según encuesta

Según el sondeo de opinón publicado por Ipsos Apoyo, el 63% de encuestados cree que nuestro país debería seguir formando parte de la Corte de San José.

Más de un tercio de la población considera que nuestro país debería retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Así lo revela una encuesta de Ipsos Apoyo que fue difundida en su cuenta oficial de Twitter . Ante la pregunta ¿Cree que el Perú debería seguir formando parte de la CIDH o no? Un 63% cree que sí, mientras un 32% respondió que no.

Además, fueron consultados sobre si conocen o han oído hablar de esta institución. Un 62 contestó que sí y un 35 dijo que no.

Como se sabe, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue centro críticas tras plantear una demanda contra el Estado peruano ante de la Corte de San José por la supuesta ejecución extrajudicial de terroristas en el operativo de los comandos "Chavín de Huántar".

Hace unos días, la Corte Interamericana de San José de Costa Rica (Corte IDH) notificó al Estado sobre la admisión de la demanda presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.