El oficialismo no presentará lista alguna para la Mesa Directiva del Congreso

Los integrantes de Peruanos por el Kambio tampoco serán parte de las listas que se presentarán para presidir el Legislativo.
Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Andina

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, confirmó este domingo que su bancada no va a participar de ninguna lista para la Mesa Directiva del Congreso al período legislativo 2017-2018.

"Esa es más una responsabilidad de las bancadas que tienen mayoría. Por ello tendría que nacer de esa fuerza mayoritaria, tendría que invitar a los demás, pero eso no ha ocurrido, entonces no participaremos", dijo Bruce Montes de Oca a la agencia Andina.

El procedimiento. Conforme estipula el Reglamento del Congreso, los partidos integrantes del Legislativo pueden presentar a la Oficialía Mayor las listas de los candidatos para el cargo 24 horas antes de la fecha de la elección, que habitualmente es el 26 de julio.

Al nuevo presidente del Congreso se le elige por mayoría simple de congresistas que participen de la sesión. La primera representante de este nuevo quinquenio ha sido la fujimorista Luz Salgado, que termina su período en los próximos días.

La Mesa Directiva 2016-2017: Luciana León (Apra), Rosa Bartra (Fuerza Popular), Luz Salgado (Presidenta, FP), Richard Acuña (Alianza para el Progreso). | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?