Londres, considerada la capital financiera del mundo, es la última ciudad del actual periplo que ha llevado a la delegación a Dubai, Abu Dhabi, Alemania y ahora, Inglaterra.
Con un tradicional campanazo simbólico, el Perú abrió este jueves la sesión de negociaciones de la Bolsa de Valores de Londres, considerada la plaza bursatil más importante del mundo, en el marco del tramo final de un road show de inversiones encabezado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
La sede del London Stock Exchange, el nombre en inglés de esta plaza bursatil, se vistió con los colores rojo y blanco de la bandera peruana para este importante acto.
En esta plaza bursatil, creada en 1801 y cuyo lema en latín es “Dictum meum pactum”, “Mi palabra es mi pacto”, negocian cerca de 3 mil importantes empresas de diversos rubros y de más de 60 países.
Londres supera a Nueva York, Hong Kong y Singapur, como centro financiero internacional, y es el escenario escogido por el colectivo inPerú para exponer ante inversionistas británicos sobre el potencial de inversión que presenta la economía peruana.
Luego de esta ceremonia, se realizará el seminario “La oportunidad única de invertir en mercados emergentes”, en el que expondrán el ministro Castilla, el embajador de Perú en Londres, Julio Muñoz; el Lord Mayor de Londres 2011, Alderman Sr David Wooton; el presidente de inPerú, José Antonio Blanco.
Más tarde, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expondrá sobre la política monetaria peruana; el presidente de ProInversión, Javier Illescas, lo hará sobre las oprotunidades de inversión en infraestructura en el Perú.
En paralelo se realizarán las reuniones “uno a uno” en la que los integrantes de la delegación peruana sostiene reuniones con sus pares ingleses a fin de exponerles de manera más directa las grandes posibilidades de inversión y desarrollo que posee el Perú.
Londres, considerada la capital financiera del mundo, es la última ciudad del actual periplo que ha llevado a la delegación a Dubai, Abu Dhabi, Alemania y ahora, Inglaterra.
En enero, la delegación viajó a Nueva York, Chicago y San Francisco (Estados Unidos) y posiblemente el tercer road show del año visite los paises de la Cuenca del Pacífico.
ANDINA
Comparte esta noticia