"Las barras tienen que estar debidamente empadronadas y las entradas tienen que ser vendidas con el nombre de las personas que las compra, con su DNI y con la ubicación", dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que propondrá ante el Consejo de Ministros una norma que tiene como objetivo prevenir la violencia generada por las llamadas barras bravas durante los encuentros del fútbol profesional.
“Las barras tienen que estar debidamente empadronadas y las entradas tienen que ser vendidas con el nombre de las personas que las compra, con su DNI y con la ubicación. Estas medidas adicionales van a permitir un efectivo control”, afirmó.
El titular del sector Interior acudió la noche del sábado al Estadio Nacional a supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú para el clásico del fútbol peruano disputado desde las 20.00 horas.
Dijo que lo que se busca es que eventos de esta magnitud “no distraigan a casi 4.000 efectivos policiales, que muy bien deberían estar cumpliendo una labor netamente policial y no cuidando ese tipo de espectáculos, que en realidad debería ser una fiesta, como era antes”.
Urresti añadió que la norma que se viene preparando considera también que no haya concentraciones de las barras bravas.
ANDINA
Comparte esta noticia