Carolina Lizárraga actualmente es congresista por el mismo partido.
.Carolina Lizárraga actualmente es congresista por el mismo partido. | Fuente: Andina

La congresista del Partido Morado Carolina Lizárraga confirmó su precandidata a la Presidencia de la República por dicho partido y competirá con Julio Guzmán  y Alejandro San Martín en las elecciones internas. 

En declaraciones para RPP Noticias, la parlamentaria indicó que ella "no se corre" y criticó  que el partido haya tenido un "innecesario acercamiento hacia el gobierno". 

"Nosotros no nos corremos y ofreceremos el programa original del partido", dijo. Se supo además que quienes la acompañan son Pedro Gamio Aita, como primer vicepresidente, y Jacqueline Mathews, como segunda vicepresidenta. 

"Escuchando a las bases del partido, hemos decidido presentarnos a las elecciones internas para ser la plancha del Gobierno que represente al Partido Morado", agregó. 

Además, indicó que desde su equipo ofrecerá al país "la seguridad de que con nosotros sus voces serán escuchadas, sin exclusiones de ningún tipo con una mirada descentralista y regional". 

El Partido Morado tiene como líder a Julio Guzmán, quien ya fue postulante a la presidencia en el 2016. En los últimos días ha surgido precandidaturas que competirán con Guzmán. Un tercer precandidato es el excandidato a la alcaldía de Miraflores Alejandro San Martín Leveratto.

Hay que recordar que el Partido Morado ha definido un acuerdo político con Fuerza Ciudadana, donde milita Susel Paredes, y también cuenta entre sus filas con personajes políticos como las exministras Gloria Montenegro y Flor Pablo.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados