Julio Guzmán anuncia que el Partido Morado participará sin alianzas políticas en elecciones parlamentarias

El economista y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que Daniel Mora, impulsor de la Ley Universitaria, postulará a las próximas elecciones legislativas del 2020 con su agrupación.

El economista y excandidato presidencial Julio Guzmán informó la noche de este viernes que Daniel Mora, impulsor de la Ley Universitaria, postulará a las próximas elecciones legislativas del 2020 con el Partido Morado.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, señaló que la agrupación que lidera ha decidido en una asamblea nacional que participará sin alianzas con otros partidos. "El Partido Morado va a ir solo a estas elecciones y va a enviar a sus mejores cuadros", expresó.

Julio Guzmán consideró que las organizaciones políticas deben impulsar postulaciones de las personas más competentes a fin de demostrar a los peruanos que "sí es posible hacer cambios desde el Congreso" a favor de los ciudadanos.

Cuando se le consultó sobre los contactos que ha mantenido su partido con los excongresistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Guido Lombardi, quienes integraban la Bancada Liberal, el economista respondió: "Está claro que venimos conversando desde hace un buen tiempo, porque tenemos varias coincidencias ideológicas. Yo espero que pasen unos días para que todo el Perú conozca la lista de candidatos".

El excandidato dijo que en caso los postulantes de su partido logren escaños en el Parlamento, su partido "hará todo lo posible para proteger" el acuerdo firmado entre el Ministerio Público y la multinacional brasileña Odebrecht en el marco de la lucha contra la corrupción.

"Desde el Congreso nos vamos a asegurar de proteger a la Sunedu y que los peruanos tengamos la posibilidad de regular la educación superior y hacer frente a todos esos lobbies y mafias que están detrás de la educación de pésima calidad", agregó.

Julio Guzmán, excandidato a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?