La matriarca de los Humala confesó que una visita de su hijo Ollanta a su hermano la dejaría más tranquila, aunque aseguró que no se lo pediría.
Doña Elena Tasso, madre del presidente Ollanta Humala, consideró que el traslado de su hijo, Antauro, desde el penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao se debió a la presión de la prensa.
"Cuando la trasladaron (a Virgen de la Merced), usted vio el laberinto que se levantó. Se dijo que el presidente lo está favoreciendo y no era así. Es una cárcel que a él le corresponde. Él es primario, no le corresponde una cárcel de alta seguridad", dijo en Frecuencia Latina.
"Entonces , si usted analiza, la prensa es culpable de que mi hijo esté ahí. (...) Uno dice algo y le tergiversan. Por eso, estoy algo corrida de los periodistas. Yo no quiero saber nada. Una palabra que uno puede decir, lo revuelven y le dan otro sentido. Y eso no puede ser", agregó.
Al respecto, consideró que Antauro Humala no cometió faltas durante su estancia en el penal Virgen de la Merded, salvo "poner su letrerito", en referencia a la frase "¿Privilegios?... En la Diroes", que colocó el líder etnocacerista durante la visita de periodistas.
La matriarca de los Humala reveló que no ha podido ver al líder etnocacerista desde su traslado y adelantó que la gestión para una visita podría concretarse en diez días.
En otro momento, doña Elena Tasso confesó que una visita de su hijo Ollanta a su hermano la dejaría más tranquila, aunque aseguró que no se lo pediría. "No puedo obligarlo a visitar a su hermano, eso debe nacer de él", sentenció.
Comparte esta noticia