´Queremos que el país siga creciendo y no retroceda nunca en los avances que se han hecho y por eso estamos acá´, manifestó la esposa del ex presidente Toledo.
La esposa del ex presidente Alejandro Toledo, Eliane Karp lamentó en RPP los hechos de violencia protagonizados entre efectivos de la Policía y la población de Bagua
"Nosotros lamentamos todo hecho de violencia, pensamos que todo estos temas se pueden resolver en diálogo y yo sé que las poblaciones nativas de la amazonía tienen los mejores deseos de trabajar en el diálogo y en concertación que es lo que siempre hemos hecho. Y yo sé que ellos creen en esto y si ha habido confrontaciones es porque ha habido una situación de mal entendimiento y se tienen que aclarar y tenemos que aprender a funcionar en democracia, en una sociedad plural, a hablar con las poblaciones que no son todas las mismas, la virtud del Perú es nuestra magnífica diversidad, tenemos que aprovecharla", dijo en diálogo con RPP.
Consultada por el pedido de algunos integrantes del Gobierno aprista a fin de que regrese y que responda las críticas hacia ella y a su esposo, Karp de Toledo aseguró que su prioridad es trabajar por una agenda social a largo plazo.
"Nosotros regresamos porque queremos regresar porque tenemos una labor aquí que es la de una agenda social de largo plazo. Queremos que el país siga creciendo y no retroceda nunca en los avances que se han hecho y por eso estamos acá", manifestó Karp de Toledo.
Asimismo confirmó que hasta el momento, su esposo no prentende ser candidato para las elecciones presidenciales del 2011.
"No hay todavía ninguna candidatura declarada, nosotros estamos aquí para apoyar la agenda social como ustedes lo ven acá. Tenemos algunas propuestas, que son propuestas muy definidas para un desarrollo sostenido del Perú y absolutamente ninguna otra cosa que discutir en este momento", puntualizó.
Comparte esta noticia