Gustavo Guerra García, coordinador nacional de Fuerza Social, no descartó que Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, se sume como el tercer precandidato presidencial.
El embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, está inscrito como precandidato presidencial para las elecciones internas de Fuerza Social, anunció Gustavo Guerra García, coordinador nacional de esta agrupación política.
Indicó que la postulación del ex canciller fue propuesta pon un sector importante de militantes del partido, liderado por la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán.
En declaraciones a Perú.21, el embajador Rodríguez Cuadros afirmó que ser propuesto precandidato “es estimulante”, pero aclaró que su decisión final sobre si acepta o no, la dará a conocer después de la plenaria del 18 de diciembre.
“No la descarto totalmente, la voy a evaluar (su probable candidatura), la voy a reflexionar. Además tengo que respetar el calendario electoral y los plazos que tienen en Fuerza Social”, dijo al diario.
Sobre una eventual postulación de Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, señaló que ella no se concretó porque no existe una alianza formal entre Fuerza Social y el movimiento del sacerdote.
Sin embargo, en conversación con la Agencia Andina refirió que existe la voluntad de llegar a un acuerdo político con Arana, por lo que no se descarta que se sume como el tercer precandidato presidencial.
Como se sabe, el consultor de empresas Hernando “Nano” Guerra está inscrito como precandidato a la Presidencia por Fuerza Social.
Comparte esta noticia