Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Embajador peruano presentó credenciales al presidente Barack Obama

Mandatario estadounidense invitó al Presidente Alan García a visitarlo durante el presente año.

 

Embajador Luis Valdivieso Montano y presidente de los Estados Unidos Barack Obama

 

El nuevo Embajador del Perú ante los Estados Unidos de América, el economista Luis Valdivieso Montano, ha presentado en la fecha sus credenciales al Presidente Barack Obama. En ceremonia llevada a cabo en la Casa Blanca, tanto el mandatario estadounidense como el Embajador coincidieron en reiterar el interés de ambos gobiernos en profundizar, aún más, la sólida relación bilateral e impulsar iniciativas de interés compartido.

 

"Espero trabajar con usted para profundizar las, desde ya, estrechas relaciones entre nuestros países", señaló el mandatario estadounidense, tras destacar que el Perú es un "ejemplo de como los compromisos a favor de la democracia y sanas políticas económicas pueden liderar hacia mejores estándares de vida y expandir los beneficios sociales".  

 

El representante peruano, a su turno, resaltó el nivel sin precedentes que exhiben las relaciones. "Con el Acuerdo de Promoción Comercial entre los Estados Unidos y el Perú (APC), no sólo hemos fortalecido nuestros lazos comerciales, sino que también se ha abierto el camino a nuevas oportunidades en la agenda política, económica y social", dijo el Embajador, quien reiteró el compromiso del Gobierno peruano de continuar avanzando en el marco de los acuerdos asumidos y en pos del desarrollo del país.

  

En una parte de la conversación, el mandatario estadounidense extendió, a través del Embajador peruano, una invitación al Presidente García para que pueda visitarlo durante el presente año. El diplomático peruano, tras permitirse agradecer por la invitación a nombre del Jefe de Estado, expresó que transmitiría la misma al mandatario y que se coordinaría por la vía diplomática para la concreción de la cita.

   

El Embajador Valdivieso aprovechó la oportunidad para mostrar al Perú como interlocutor confiable en el hemisferio, no solo a partir de la coincidencia de valores y objetivos comunes como el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, la lucha contra la pobreza y la exclusión, y el compromiso de combatir en forma conjunta amenazas a la seguridad como el narcotráfico y el terrorismo, sino también destacóla performance económica mostrada en los últimos años, que nos ha permitido destacar en la región y en el mundo. Adicionalmente, resaltó los avances que se vienen dando en el país en materia de reducción de la pobreza y la mejora en los niveles de vida de la población, compromisos prioritarios en la agenda interna del Presidente García.

 

La oportunidad, de otro lado, señaló el Embajador peruano, se presenta como propicia para avanzar en campos de interés en la relación bilateral como la transferencia científica y tecnológica; la seguridad y defensa; así como en el desarrollo de una agenda social que implique mayores grados de redistribución y desarrollo.

 

El Presidente Obama, por su parte, coincidió con los notables progresos registrados en el Perú, reiterando el interés de su país de continuar avanzando hacia la consolidación de una relación con contenido estratégico.  "Los Estados Unidos reafirman su compromiso de trabajar con el Perú en la lucha contra flagelos" como el narcotráfico, el lavado de dinero, crimen organizado y  terrorismo. 

 

Adicionalmente, expresó el interés de su gobierno en  profundizar en otros aspectos de la relación bilateral; como en impulsar en forma conjunta estrategias de carácter regional en materia  de energía, educación, cambio climático  y seguridad.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA