El diplomático destacó que esas relaciones tienen una profundidad de más de un siglo, y por ello trascienden cualquier hecho coyuntural.
El flamante embajador peruano en Tokio, Juan Carlos Capuñay, afirmó que las relaciones entre el Perú y Japón van más allá de cualquier asunto coyuntural, en alusión al juicio del ex presidente Alberto Fujimori.
Destacó que esas relaciones tienen una profundidad de más de un siglo, y por ello trascienden cualquier hecho coyuntural.
En relación al juicio al ex mandatario, dijo que Japón sabe que ese proceso se ajusta a derecho por lo aceptará como todo el mundo lo que finalmente dictamine el Poder Judicial.
Asimismo, sostuvo que la situación judicial de Fujimori no condiciona las relaciones bilaterales con el gobierno nipón porque Japón es un país respetuoso de la independencia de poderes.
"No es un tema que condiciona políticamente una relación, sino que es un tema que bajo el respeto de la independencia de poderes se deja que el Poder Judicial lo maneje. En su momento, estoy seguro, Japón aceptará sea cual fuera la decisión que se adopte", remarcó.
El embajador en Japón indicó que hasta los propios medios de comunicación de Japón no tocan el tema del ex mandatario, quien se autoexilió varios años en ese país.
ANDINA
Comparte esta noticia