"Lo que ha desmentido es la interpretación de algunos medios de prensa que no dicen lo que dijo Gana Perú", dijo a RPP Noticias Manuel Dammert, de la lista congresal nacionalista.
Manuel Dammert, candidato al Congreso por Gana Perú, aseguró que la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, no ha desmentido a Ollanta Humala sobre la versión de un cable de WikiLeaks.
“La embajadora tiene razón. Ella ha desmentido la interpretación de algunos medios de comunicación que dice que Toledo ha ido. El comunicado de Gana Perú dice que algunos funcionarios del Gobierno de Toledo fueron, cosa que no ha sido desmentida por nadie”, dijo a RPP Noticias.
“La embajadora no ha desmentido a Ollanta, lo que ha desmentido es la interpretación de algunos medios de prensa que no dicen lo que dijo Gana Perú, que se refiere a funcionarios del gobierno de Toledo que fueron a pedir que por favor intervengan para que Humala no gane la segunda vuelta (en 2006)”, agregó.
Humala señaló que, en una entrevista que sostuvo con Likins el martes, la embajadora le habló de la existencia de un cable diplomático que WikiLeaks, que señala que Toledo pidió organizar una campaña para destruir su candidatura el 2006.
“La pregunta es: ¿Dónde está el WikiLeak?, que salga el documento, que diga expresamente qué funcionario fue. Eso aclara el tema”, apuntó Dammert.
Comparte esta noticia