Emiten comunicado de apoyo a cardenal Cipriani

Lamentaron que 'una persona' que se considera miembro de la Iglesia Católica se exprese en contra de los principios que esta promulga.

Diversos colectivos de la sociedad civil de Arequipa, que tienen por finalidad la promoción y defensa de la dignidad humana, expresaron su adhesión al cardenal Juan Luis Cipriani por la decisión de no renovar la licencia ministerial al padre Gastón Garatea.

Lamentaron que ‘una persona’ que se considera miembro de la Iglesia Católica se exprese en contra de los principios naturales, y contradiga el magisterio a la que, por un elemental principio ético, debe fidelidad y respeto.

“Esto es aun más grave cuando quien así actúa es un sacerdote, pues crea confusión no sólo entre el pueblo católico -que es la mayoría del país- sino entre la ciudadanía en general”, indica.

Calificaron de ‘injusto e irrespetuoso’ el tratamiento que ciertas personas y medios de comunicación social vienen dando al cardenal Cipriani por la decisión de no renovar las licencias ministeriales a Garatea.

Asimismo, rechazaron la carta pública dirigida por el rector de la PUCP al cardenal Tarcisio Bertone, a través de la cual se pretende responsabilizar a Cipriani, ‘Gran Canciller de esa Universidad’, con la finalidad de seguir incumpliendo con su obligación de adecuar los Estatutos universitarios a las normas de la Iglesia Católica.

Destacaron además la labor que realiza la Iglesia a través de sus miembros, sacerdotes, religiosas y laicos, al transmitir la verdad sobre la naturaleza humana y ayudar a millones de peruanos a no dejarse engañar por corrientes y teorías que, originadas en el extranjero, atentan contra el bien común de nuestro país.

Las organizaciones firmantes son ProMujer y Derechos Humanos, Vida Joven, Juventud ProVida, Asociación Vida y Familia, Ética y Derecho, Médicos por la Vida, Proyecto Esperanza y el Instituto para el matrimonio y la Familia.