La Confiep invocó, además, a las instituciones del Estado hacer cumplir la ley durante las paralizaciones y encarcelar a quienes bloqueen las carreteras.
El sector empresarial privado acatará el decreto del Ejecutivo referido a la tolerancia de dos horas en los horarios de ingreso de los trabajadores durante los días 7, 8, y 9 del presente mes, fechas en las que se efectuarán las paralizaciones anunciadas, informó presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño.
"Si el Gobierno ha decretado una tolerancia de dos horas la acataremos (Â ) Los trabajadores de la empresa privada quieren ir a laborar, sabemos que si hay dificultades van llegar tarde y evidentemente seremos tolerantes con las tardanzas", señaló a la agencia Andina.
De otro lado, el empresario saludó la medida del Gobierno de asignar 20 nuevos soles a los trabajadores del sector público que acudan a laborar durantes los días del paro.
"Me parece bien que lo haga el gobierno central, pero eso no se puede extrapolar al sector privado", indicó.
En ese sentido, invocó al gobierno a dictar todas las medidas necesarias, que garanticen el derecho de trabajar y el libre flujo de transporte y mercadería, por lo que todas las instancias del Estado, deberán hacer valer el principio de autoridad.
"Interrumpir el tránsito y transporte es un delito, Esperamos que se acuse y se juzgue a esta gente que comete delitos", finalizó.
Comparte esta noticia