El congresista de Perú Posible fue denunciado por una deuda que mantiene desde el 2011, por la prestación de personal para dos de sus hoteles.
Una nueva acusación recae sobre el congresista de Perú Posible, José León Rivera. El diario Peru21, dio cuenta de una denuncia contra el parlamentario por una deuda impaga presentada por el gerente general de la empresa Dabacxi Outsourcing S.A.C., Juan Julio Zapata Morán.
El medio, informa que el empresario denunció al peruposibilista, a quien también se investiga por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, por no pagar un adeudo de s/. 145,800 nuevos soles por el servicio de prestación de personal para sus hoteles Libertad de Trujillo y Pacasmayo, en el departamento de La Libertad.
Zapata Morán afirmó al citado diario que ha cursado cartas notariales a León hasta en dos oportunidades (enero de 2012 y setiembre de 2014) para exigirle el pago de los servicios, pero que hasta la fecha no ha recibido respuesta.
En una de las misivas le recuerda al congresista que en su momento no recurrieron a entidades como "Indecopi, Sunat y el Poder Judicial" porque hicieron valer "su palabra como empresario y congresista de que se cancelaría la deuda en cuestión”.
“Señor congresista, han pasado dos años que para nosotros han sido aciagos y usted no ha cumplido con su palabra”, le dice en la carta enviada el 22 de setiembre.
El empresario también denunció que fue amenazado por Santiago Olea, el administrador de los bienes del congresista. Informó que tras una cita pactada con León Rivera, fue recibido por el referido Olea, quien tras insultarlo y sacarlo a empujones, lo amenazó con una pistola.
REACCIONES EN EL CONGRESO
EL congresista aprista Mauricio Mulder, opinó que esta nueva denuncia también debería ser investigada por la Comisión de Ética.
“Esto es lamentable. Varios patrones de conducta estarían revelando que el congresista León, al parecer, tiene una vida oculta o algún tipo de actividad que no es conocida”, dijo.
Por su parte, Juan José Díaz Dios, de la bancada fujimorista, lamentó que León Rivera, este involucrado en "un nuevo escándalo".
Señaló que en "aras de la transparencia" el parlamentario debe alcanzar "documentación aclaratoria al respecto" para evitar que se le asocie a la cultura "del cabeceo".
Sin embargo, dijo, que la Comisión de Ética debe dar prioridad a las investigaciones sobre sus supuestos nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres
Comparte esta noticia