Jorge Vergara, presidente de la institución, considera que esta decisión será fundamental para reanudar el diálogo y llegar a la resolución del conflicto.
Este miércoles los facilitadores para el diálogo en Cajamarca, el padre Gastón Garatea y monseñor Miguel Cabrejos, se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y otros ministros con la intención de llevar una solicitud: el levantamiento del Estado de emergencia en las provincias en conflicto.
Jorge Vergara, presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, tras tomar conocimiento de esta posición, dijo mostrarse a favor. “Saludamos y apoyamos la propuesta de los facilitadores”, explicó.
“Si existen las condiciones de no invocar a paros ni volver a presentarse situaciones de violencia, el levantamiento del Estado de emergencia es una buena opción”, señaló en entrevista con RPP Noticias.
Aclaró que hace unas semanas saludaron la prórroga del Estado de emergencia en las provincias de Cajamarca porque no se presentaban garantías para desarrollar actividades económicas con normalidad.
“Cajamarca ha sufrido por largos meses un deterioro económico y eso no podía proseguir, por eso aquella vez se pidió continúe la medida de fuerza”; explicó.
Por otro lado, pidió a todas las partes sentarse a conversar y llegar a un buen entendimiento para no seguir perjudicando la economía de la región. “No podemos esperar más, las micro, pequeñas y medianas empresas están quebrando, hay atraso en los pagos bancarios y se está generando un mayor desempleo. La solución debe darse pronto”, finalizó.
Comparte esta noticia