En diez días, el CNM resolverá suspensiones a Ramos Heredia y Peláez

En su pedido, el consejero Vladimir Paz, alegó que ´existen fundados elementos de que ambos hayan incurrieron en hechos graves que comprometen la dignidad de sus cargos´.
Andina

En diez días, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debatirá y se pronunciará sobre una solicitud de suspensión preventiva en contra de Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales, actual y exfiscal de la Nación, respectivamente.

La solicitud fue hecha el viernes 5 de setiembre por el consejero Vladimir Paz, quien alegó que "existen fundados elementos de convicción que podrían determinar que ambos hayan incurrido en hechos graves que comprometen la dignidad del cargo y lo desmerezca en el concepto público”, informa Perú 21.

Según la solicitud dirigida al presidente del CNM, Pablo Talavera, "resulta indispensable para garantizar el desarrollo de las investigaciones y para evitar la obstaculización de la misma, que se les suspenda preventivamente del cargo”.

El consejero basa su pedido en el artículo 30 del Reglamento de Procedimientos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura que establece que un fiscal supremo sometido a una indagación o procedimiento disciplinario podrá ser suspendido del cargo mediante una resolución del CNM debidamente motivada.

Peláez Bardales ha negado haber cometido faltas o delitos que ameriten esa medida. Se le investiga por los casos de "La Centralita", el del clan Sánchez Paredes y de los magistrados Dante Farro y de Daniel Ramsay.

Mientras que a Ramos Heredia se le compromete en casos como La Centralita, del empresario Rodolfo Orellana, quien se encuentra prófugo de la Justicia, del clan Sánchez Paredes, ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa,  Dante Farro y el caso del fiscal anticorrupción Luis Checa Matos.