La jueza Jessica León Yarango evaluará la denuncia contra Guzmán, Elena Iparraguirre, y a otras nueve personas por la publicación del libro ´De puño y letra´.
La jueza Jessica León Yarango decidirá en los próximos días si se inicia un proceso penal a Abimael Guzmán, a su pareja Elena Iparraguirre, y a otras nueve personas por la publicación del libro "De puño y letra" de autoría del cabecilla de Sendero Luminoso.
La titular del Primer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima se abocará a evaluar la denuncia que presentó en la víspera la fiscal supraprovincial Edith Chamorro contra estas personas por el delito de apología del terrorismo.
La representante del Ministerio Público comprendió en su denuncia a Alfredo Crespo, Manuel Fajardo, y Carmen Hualla, abogados de los mencionados cabecillas senderistas por haber lanzado mensajes para justificar las acciones de los senderistas durante la presentación del libro el pasado 12 de setiembre, cuando se cumplió 17 años de la captura de la cúpula de Sendero Luminoso.
En la denuncia penal también fueron incluidos Hugo Villanueva Azaña y Alberto Mego Márquez, sindicados como editor y coordinador de producción del libro, respectivamente, junto a otras cuatro personas.
Comparte esta noticia