Los postulantes serán capacitados para esta evaluación, anunció el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra.
La prueba clasificatoria del concurso nacional de acceso a cargos de directores y subdirectores, suspendida en dos oportunidades, se realizará en el segundo bimestre del 2014 y los postulantes serán capacitados para esta evaluación, anunció el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra.
Refirió que esta capacitación que brindará el Minedu será gratuita y voluntaria para todos los concursantes que deseen prepararse para rendir el examen en las mejores condiciones académicas posibles.
Sin embargo, el funcionario afirmó que los directores actuales que participan en la evaluación recibirán un puntaje adicional debido a su experiencia en el cargo.
Explicó que la capacitación comprenderá no solo el aspecto académico, sino también la gestión educativa. "Los postulantes conocerán qué es un buen desempeño directivo, que define un conjunto de competencias que deben reunir los directores de las instituciones educativas públicas", enfatizó.
Señaló que las preguntas de la prueba suspendida ya no serán utilizadas en la nueva evaluación, dado que ya son conocidas por un grupo importante de postulantes que rindieron el examen. Sin embargo, dijo que esas interrogantes sí podrán usarse durante la capacitación de los postulantes.
"De esta manera se podrá seleccionar mejor a los aspirantes a las plazas de director y subdirector. Necesitamos a los mejores y la prioridad es asegurar que los estudiantes cuenten con un director bien preparado y comprometido con la mejora de la calidad educativa", subrayó.
El ministro se presentó ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República.
Andina
Comparte esta noticia