El embajador de La Paz en Lima, Franz Solano, manifestó que la agenda de ambas naciones es más grande que los temas controversiales.
Una probable reunión entre el canciller peruano, José Antonio García Belaunde y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, en la Cumbre de No Alineados, a celebrarse en Egipto, serviría para aclarar algunos impasses y normalizar las relaciones entre ambas naciones, sostuvo el embajador de La Paz en Lima, Franz Solano.
"Obviamente que los últimos impasses han afectado las relaciones, por eso el canciller Choquehuanca ha mostrado su disposición de hacer un balance positivo de estas relaciones (..). También tenemos que ser autocríticos, con miras a construir de forma positiva estas relaciones", manifestó.
Solano dijo que para la realización del encuentro no se requiere una invitación formal ni trámites burocráticos, sino "voluntad política", tras remarcar que la agenda de ambos países es más grande que temas "controversiales".
"La agenda incluye temas de migración, seguridad fronteriza, y desarrollo de ambas poblaciones", señaló.
David Choquehuanca manifestó que aguarda un eventual encuentro con García Belaunde en la cumbre de Países no Alineados, que se realizará del 13 al 17 de julio en Egipto, para superar las discrepancias de las últimas semanas, según informa la agencia Andina.
En tanto, el jefe de la diplomacia peruana García Belaunde apoyó la propuesta hecha por Choquehuanca, con el fin de retomar la fluidez en la relación bilateral.
Comparte esta noticia