El nuevo presidente del Poder Judicial señaló que su gestión se caracterizará por mantener la unidad de este poder del Estado, su autonomía, su transparencia y su eficiencia.
El nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, señaló que su gestión se caracterizará por mantener la unidad de este poder del Estado, su autonomía, su transparencia y su eficiencia.
"Mi lema es que la justicia es sinónimo de eficiencia. En ese sentido, el que habla no va a hacer milagros, va a hacer trabajos, dirigidos todos ellos a sentar bases para que estas mejoras sean continuas dentro de nuestro Poder Judicial y, de esa manera, obtener la anuencia y la legitimación ante nuestra colectividad", comentó.
"Que nuestra colectividad vea que nuestros jueces supremos, superiores, especializados y letrados están de parte de la sociedad, en favor de resolver sus problemas, de proteger sus derechos humanos y de resolver y sancionar la delincuencia y la faltas en general que asolan nuestras ciudades", añadió.
La Sala Plena del Poder Judicial eligió hoy como nuevo presidente de este Poder del Estado al vocal supremo Enrique Mendoza Ramírez, para el periodo 2013-2014, y luego de obtener la cantidad de votos necesaria.
En la misma sesión, fue elegida Ana María Aranda como titular de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), para el periodo 2013-2015.
Comparte esta noticia