El vicepresidente de la "megacomisión", Enrique Wong, consideró que hacia fines de marzo podrían presentar la sustentación ante un pleno extraordinario en el Parlamento.
La Megacomisión que investigó presuntos casos de corrupción en el último gobierno aprista se encuentra lista para sustentar sus informes ante el Pleno del Congreso, según informó Enrique Wong, vicepresidente de dicho grupo de trabajo.
"Estamos listos y creemos que hacia fines de marzo podríamos estar presentando ya los informes. Si bien aún no tenemos fecha y no la hemos planteado, pensamos que sería a fines de mes", dijo.
El legislador se mostró, además, a favor de que la sustentación tenga lugar ante un pleno extraordinario en el Parlamento.
"Con el trabajo que hemos realizado buscamos el esclarecimiento de todos los casos, sobre todo el de los narcoindultos, que es el más delicado porque involucra a mucha gente y muchos intereses", añadió.
Enfatizó, en ese sentido, que si se encontró funcionarios responsables, estos serán señalados en la sustentación.
Por otro lado, Wong saludó la decisión del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que rechazó el pedido de la defensa del expresidente Alan García para anular la tercera citación e interrogatorio que le hizo la Megacomisión.
"Si lo rechazaron quiere decir que las investigaciones se han realizado bien. Siempre quisimos hacerlas de forma transparente, sin ningún tipo de venganza ni nada por el estilo", añadió el parlamentario.
La Megacomisión elaboró ocho informes en torno a presuntos casos de corrupción, entre ellos el de las supuestas irregularidades en la concesión de indultos a narcotraficantes, conocido como "narcoindultos".
Igualmente investigó sobre la construcción de los colegios emblemáticos, el programa Agua para Todos, Sedapal y el proceso judicial del espionaje telefónico hecho por la empresa Business Track.
ANDINA
Comparte esta noticia