Entre 70 y 100 personas serán citadas a la Comisión López Meneses

Así lo informó el congresista Víctor García Belaunde, quien dijo que ´nada está descartado´, cuando se le preguntó por la posibilidad que el presidente Ollanta Humala sea citado.
Lima
00:00

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, titular de la comisión que investiga el irregular resguardo a Óscar López Meneses, adelantó que entre 70 y 100 personas serán citadas a declarar a este grupo de trabajo entre enero y marzo del 2014.

Consultado sobre la posibilidad de que entre los citados esté el propio presidente Ollanta Humala o el exasesor Adrián Villafuerte, García Belaunde se limitó a decir que “nada está descartado”.

“Hay una solicitud por escrito del señor (José) Urquizo, que está pidiendo venir a la comisión a declarar, y se le va a llamar. La agenda no la hace los que están afuera, sino los que están adentro. Los miembros de la comisión fijaremos la agenda de trabajo y eso no se va a variar”, apuntó.

El legislador estimó que entre marzo y abril podría estar listo el primer informe, “no el definitivo”, para que la ciudadanía y el Congreso “puedan tener conocimiento de lo que se está haciendo y lo que se está avanzando”.

Citación frustrada
En otro momento, García Belaunde dijo que hubo una “citación frustrada” al operador montesinista Óscar López Meneses, que fue dejada sin efecto horas después.

“No hubo acuerdo de la comisión, consenso para poder invitarlo y, además, se pretendía acopiar mayor información”, expresó el legislador.

García Belaunde brindó estas declaraciones tras una sesión de la comisión congresal en la que se aprobó el plan de trabajo que realizarán.