Se entregarán este jueves 26 de septiembre, en la sede del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de San Isidro.
Los bienes y alhajas del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres, se entregarán a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), este jueves 26 de septiembre, en la sede del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de San Isidro.
La resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que se adjudique las joyas de Montesinos Torres a favor del Estado.
La diligencia contará con la presencia de representantes del Poder Judicial, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el Banco de la Nación y el Órgano de Control Interno de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La presidenta de la Conabi, Pilar Sosa, adelantó que coordina con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero de los Estados Unidos para poder publicitar los bienes incautados y convocar a una subasta internacional.
Según la información preliminar, existen 154 piezas de valor incautadas a Montesinos Torres el siete de noviembre del 2000. La valorización de las joyas encontradas como relojes, cadenas, entre otros, se realizará luego de concluirse el inventario respectivo.
Comparte esta noticia