Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

EP: Personal de servicio militar voluntario no fue enviado a Cusco

Referencial
Referencial

El Contingente Enero 2012 de la 18ª Brigada del Fuerte Militar General de División Rafael Hoyos Rubio fue traslado al distrito de Mazamari para recibir entrenamiento en la fase contrasubversiva, señala comunicado institucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la preocupación de un grupo de madres del Personal de Tropa del Servicio Militar Voluntario (PTSMV), el Comando del Ejército emitió un comunicado informando que el Contingente 2012 que pertenece a la 18a Brigada Blindada del Fuerte Militar General de División Rafael Hoyos Rubio no fue enviado a la zona de operaciones de La Convención en Cusco.

Dicho documento señala que en esa zona se ha asignado personal combatiente con experiencia; mientras que el personal voluntario fue trasladado al distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín), unicamente para recibir instrucción y entrenamiento en la fase contrasubversiva.

Explica que el personal cuenta con instrucción en su Fase Básica Individual Completa y en la actualidad se encuentra en el periodo de adaptación en la selva para posteriormente realizar la instrucción y el entrenamiento en la etapa contrasubversiva en el distrito de Pichanaki de la provincia de Chanchamayo, donde se ubica el Centro de Instrucción Divisionario.

Finalmente, se indica que el Ejército ha cumplido con brindar información oportuna a los familiares de dicho personal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA