Óscar Valdés Dancuart, ministro del Interior, destacó que el Gobierno no escatimará ´ningún esfuerzo ni gasto´ en la búsqueda, y dijo esperar que se obtengan resultados en 30 días por lo menos.
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que por disposición del presidente Ollanta Humala se conformará un equipo especializado de la Policía Nacional que reiniciará los trabajos de búsqueda del comandante PNP, Felipe Bazán Soles, desaparecido hace 2 años y medio tras los luctuosos sucesos de Bagua.
Luego de reunirse con Felipe Bazán Caballero, padre del oficial desaparecido, precisó que dicho equipo policial tendrá su primera reunión de trabajo este lunes.
Agregó que el padre del mayor desaparecido participará, de acuerdo a su disponibilidad, en los desplazamientos en la zona nororiental del país donde se realizarán los trabajos.
“Creo que tenemos una obligación como Estado de efectuar la búsqueda, más aún al tratarse de un miembro de nuestra familia policial que ha desaparecido en cumplimiento de su deber”, expresó Valdés.
Destacó que el Gobierno no escatimará “ningún esfuerzo ni gasto” en la búsqueda y dijo esperar que se obtengan resultados en 30 días por lo menos.
“Reorientaremos la investigación sobre la base de fotos y testimonios de gente que ha participado en el ‘Baguazo’ pero no con la idea de buscar culpables sino de dar tranquilidad a su familia de saber si está vivo y si no lo está, saber dónde están sus restos para darle cristiana sepultura”, agregó.
Asimismo, pidió la colaboración de todas las personas que puedan brindar un testimonio de ayuda con el fin de que los especialistas encaminen la búsqueda y descartó nuevamente la idea de venganza o de señalamiento de responsabilidades a quienes aporten información valedera que lleve a la ubicación del oficial.
El ministro indicó que Felipe Bazán fue ascendido al grado de comandante PNP y por tanto se han pagado todos los beneficios económicos correspondientes a la ‘viuda’, aún cuando no se ha determinado fehacientemente el deceso del oficial.
Garantizó que la señora Bazán recibirá una vivienda, para lo cual comprometió el total apoyo de su despacho en la realización de los trámites que sean necesarios.
Por su parte, Bazán Caballero agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno del presidente Humala.
“El ministro me ha demostrado el interés que tiene el nuevo Gobierno para lograr el objetivo de hallar a mi hijo en cualquiera de las circunstancias”, remarcó.
Comparte esta noticia