Ernesto Blume pidió diálogo alturado y civilizado para lograr el camino correcto para la solución de todos los problemas que atraviesa el país. | Fuente: Andina

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que el Perú clama la presencia de hombres probos, honestos y auténticos demócratas; que antepongan los intereses de la patria a cualquier otro interés o inspiración subalterna.

“Es imprescindible que todos los líderes políticos y los que tienen responsabilidades en la vida nacional realicen los máximos esfuerzos por dialogar y establecer canales de comunicación entre las personas e instituciones con el fin de unir al país”, enfatizó

El presidente del TC reiteró que es urgente reemplazar la cultura de la confrontación y de la violencia por la cultura del respeto y de la unión para el progreso y bienestar de la patria. “Cultivemos el diálogo alturado, el diálogo constitucionalizado, el respeto a los derechos fundamentales de las personas, el respeto a la autonomía e independencia, así como a las competencias de las instituciones.

El magistrado comentó que el país vive momentos difíciles debido a la corrupción que ha penetrado en todas las esferas incluyendo la política y el sistema de justicia.

Blume Fortini hizo estas importantes reflexiones en el marco de la ceremonia de semblanza en homenaje al magistrado Manuel Miranda Canales, con motivo de la develación de su retrato recordatorio en la Galería de expresidentes del Tribunal Constitucional.

Miranda Canales fue presidente del TC en el período 2016-2017 y actualmente es el vicepresidente. Este homenaje destacaba su trayectoria académica y profesional.

¿Qué opinas?