Video: Am

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, de visita en nuestro país, pasaron un incómodo momento a su llegada a la sede Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el mandatario peruano Alan García.

Sucedió que tras el ingreso del automóvil que los trasladaba, Felipe de Borbón descendió del vehículo siendo recibido por el director de Protocolo y jefe de la Casa Militar, mientras que a Doña Letizia nadie la recogió.
Bastante incómoda tuvo que caminar por detrás de la tribuna de periodistas hasta llegar a la entrada de la sede de Gobierno.

Para Fernán Altuve, la imagen de nuestro país quedó “pésima”  pues se le hizo pasar un “bochornoso” incidente a sus majestades.

“Se le ha hecho pasar un mal momento a una invitada innecesariamente por la incompetencia de funcionarios. En cualquier país serio se les destituiría mañana mismo”, declaró a ‘América Noticias’.

Otro aspecto analizado por el especialista en Protocolo fue el ingreso de la Princesa en plena entonación del Himno Nacional pues “se le hace pasar cuando debieron esperar que termine”.

Y es que completamente desencajada Letizia saludó al Canciller José A. García Belaunde y luego al presidente Alan García, quien la invitó a caminar por la alfombra roja como para tratar de minimizar el incidente.

No obstante, Altuve consideró que dicho “paseo”  no debió ocurrir porque “hizo notar que la hicieron ingresar por la puerta falsa”.

“Ese es el protocolo García Pérez en el Perú, una república bananera”, replicó.