Esperan que construcción de Lugar de la Memoria culmine a fin de año

"Con la ampliación de recursos nacionales y la cooperación internacional podamos estar terminando la construcción a fines de año", señaló

Con la ampliación de recursos por parte del Estado peruano y la cooperación internacional es probable que la construcción del Lugar de la Memoria pueda culminar a fin de año, estimó el presidente de la comisión organizadora de ese recinto, Diego García Sayán.

Destacó, en ese sentido, la aprobación de una partida presupuestal del Gobierno peruano de 4 millones 200 mil soles.

“Yo confío en con la ampliación de recursos nacionales y la cooperación internacional podamos estar terminando la construcción del recinto a fines de año”, puntualizó.

“Hace unos días se dictó un decreto para asignar un monto del presupuesto nacional para la construcción del Lugar de la Memoria, el monto asignado es de 4 millones 200 mil soles”, precisó.

Refirió que la medida representa una primera señal para avanzar en la contribución financiera estatal, porque el presupuesto para la construcción de este recinto es insuficiente.

“Es la primera señal del Gobierno Central que hay que saludar, pues es un proyecto que venía siendo financiado exclusivamente por la cooperación extranjera, algo que era paradójico porque la memoria e inclusión es una necesidad nacional”, anotó.

Detalló que las obras de construcción del recinto ubicado en un terreno frente al circuito de playas de Lima, en el distrito de Miraflores, se encuentran avanzadas en un 35 por ciento.

Más adelante, expresó su confianza en que la mayoría de la población comprenderá el espíritu de este esfuerzo y se sumarán mayores aportes financieros.

“Yo confío en que entre la ampliación de recursos nacionales y la cooperación internacional podamos estar terminando la construcción del recinto a fines de año”, remarcó.

El objetivo del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social es reflejar de manera amplia e imparcial la etapa de violencia que padeció el Perú en la década de los ochenta y noventa, que fue desatada por el terrorismo.

La comisión organizadora es integrada además por monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, Pedro Alayza Tijero, Leopoldo Scheelje Martín, Martín Javier Sota Nadal e Hilaria Supa Huamán.

ANDINA