Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Espía podría ser juzgado por traición a la patria o espionaje, estiman

"Eventualmente podría considerarse traición a la patria pero creo que la conducta delictiva encaja más en el delito de espionaje", explicó especialista en RPP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El especialista en temas de justicia militar, Christian Donayre Montesinos, afirmó que si bien el delito cometido por el suboficial técnico FAP Víctor Ariza Mendoza, quien vendió información confidencial a Chile,  podría ser considerado traición a la patria, también encaja en el delito de espionaje.

"Eventualmente podría considerarse traición a la patria pero creo que la conducta delictiva encaja más en el delito de espionaje. El código de justicia militar tiene un delito que se llama infidencia", declaró en RPP.

Sin embargo, el especialista consideró que al haber dudas sobre si el fuero civil o el militar debía tomar el caso del espía, la balanza debería inclinarse por la justicia civil más allá de la pena que reciba el delincuente.

Según explicó previamente, para ser espía, no se tiene que ser necesariamente militar o policía, aunque reconoció que este tipo de formación aún si es a personal civil debe darse en institución castrense.

Más allá del tema de desdoblamiento de la personalidad, lo que pone en evidencia este tipo de conducta… es que para ser espía, en primer lugar, no tienes que ser necesariamente militar o policía.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA