Ramón Huapaya, gerente general de EsSalud, dijo que la demanda del sindicato de tecnólogos costaría unos 2 millones de soles.
Ramón Huapaya, gerente general de EsSalud, afirmó que la institución no cuenta con presupuesto para atender la exigencia del sindicato de tecnólogos médicos, que acata una huelga indefinida en demanda de una jefatura en el Seguro Social.
Dijo que, según ley, para atender a la creación de una unidad orgánica deben cumplirse dos requisitos básicos, que haya sustento técnico y disponibilidad presupuestal.
Indicó que la demanda es una gerencia de tecnología médica con 26 puestos de jefatura para cada hospital nacional.
"Eso cuesta más o menos 2 millones de soles. No es posible para una institución como EsSalud que tiene que dedicarse a contratar personal asistencial y no crear nuevas unidades orgánicas a nivel de gerencia", aseveró en entrevista con RPP Noticias.
En tal sentido, Huapaya llamó a la reflexión a los profesionales tecnólogos porque "la estructura orgánica propuesta escapa a cualquier posibilidad de una entidad que está en pleno proceso de reorganización".
Comentó que aunque los tecnólogos se ofrecen a ejercer jefaturas ad honoren, ello es imposible porque "cuando acceden a una posición, hay derechos irrenunciables".
Finalmente, el representante de EsSalud manifestó que seguirán dialogando con los tecnólogos, a quienes exhortó a que retomen sus labores en atención de los asegurados.
Comparte esta noticia