Gerente general del Seguro Social opinó que "la huelga ya no tiene sentido", al afirmar que el gremio de enfermeras recibirá un incremento en sus haberes de más del 20% en la nueva escala salarial elaborada elaborada por la institución.
La huelga indefinida de enfermeras de EsSalud "ya no tiene sentido", opinó Miguel Ángel la Rosa, gerente general del Seguro Social, al afirmar que ese gremio recibirá un incremento en sus haberes de más del 20% en la nueva escala salarial elaborada para los 50 mil trabajadores de la institución.
Sin embargo, dijo, todavía solo queda pendiente por resolver el tema salarial, pues "ellas reclaman que tienen los mismos derechos que un químico farmacéutico o un odontólogo, cosa que técnicamente ni legalmente es así".
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que en contraposición a lo que alegan las enfermeras, "hay diferencias entre los grupos ocupacionales".
Detalló que la Ley de Profesionales Médicos reconoce al médico, al químico farmacéutico y al odontólogo como tal, y no incluye a las enfermeras. "Ellas realizan una sesión intermedia y los otros una sesión final", anotó.
"Lógicamente esas diferencias técnicas y legales se ven reflejadas en la escala", aseveró.
La Rosa lamentó que en la víspera las huelguistas hayan tomado el octavo piso de la sede de EsSalud cuando, dijo, el diálogo nunca se ha roto, aunque aclaró que tampoco pueden entrar en negociaciones con dos grupos paralelos.
Insistió en que "la huelga ya no tiene sentido" e hizo una invocación para que pongan fin a esa medida de fuerza. Advirtió que ya la Fiscalía ha constatado que con la paralización de las enfermeras "sí se están descuidando los servicios críticos".
"Les estamos dando una salida, pero no la aceptan", concluyó.
Comparte esta noticia