El nuevo presidente de esta entidad, Álvaro Vidal, alertó que se prevé un déficit de S/.720 millones para el 2012, provocado por la ley de exoneración de las gratificaciones.
El nuevo presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, adelantó que presentará ante el Congreso un proyecto de ley para restablecer las gratificaciones con descuentos.
Al respecto, Vidal alertó que se prevé un déficit de S/.720 millones para el 2012, provocado por la ley de exoneración de las gratificaciones.
“Por esta exoneración dejamos de percibir S/. 720 millones. Sumado eso a un gasto excesivo nos conduce a un escenario de déficit que, de no controlarse, se calcula llegará a S/. 1, 903 millones en el 2015”, manifestó.
(Realizarán auditoría internacional financiera y de gestión en EsSalud)
Ya que EsSalud no tiene iniciativa parlamentaria, Vidal dijo que trabajará con el Ministerio de Trabajo para que, a través del Ejecutivo, se presente la iniciativa que les permita recuperar estos recursos.
Como se recuerda, en mayo pasado se aprobó la prórroga de la exoneración del pago de aportes a EsSalud en las gratificaciones de julio y diciembre.
Comparte esta noticia