Dinero recaudado con la subasta de los inmuebles y bienes incautados por la justicia será destinado a fortalecer el Poder Judicial, la Policía Nacional y las procuradurías públicas, en la lucha contra la corrupción.
La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), desde su creación en 2012, recaudó 14 millones de soles con la subasta de propiedades y artículos incautados por la justicia, al comprobarse que fueron adquiridos de manera ilícita.
La presidente de la Conabi, María del Pilar Sosa, refirió que la mayoría de estos bienes provienen de procesos relacionados con casos de corrupción, lavado de activos, secuestro y extorsión.
Entre los inmuebles subastados recientemente figuran tres terrenos que pertenecían al ex Comandante General de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, condenado por corrupción cometidos durante el régimen del también sentenciado Alberto Fujimori (1990-2000).
Por la venta de estas propiedades la Conabi obtuvo cerca de dos millones de soles.
La Conabi anunció en días recientes la subasta pública de joyas valorizadas en 2"821,000 soles, que pertenecieron a Vladimiro Montesinos, cabecilla de una red de corrupción que operó en el gobierno de Fujimori. El remate se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto en el auditorio del Ministerio de Justicia.
Sosa explicó que el dinero recaudado con la subasta de los inmuebles y bienes será destinado a fortalecer el Poder Judicial, la Policía Nacional y las procuradurías públicas, en la lucha contra la corrupción.
Andina
Comparte esta noticia