Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Estados Árabes instan en ASPA a una solución a crisis siria

El presidente de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Araby, dijo que Siria y Palestina sufren una ´crisis asfixiante´.

El presidente de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Araby, hizo hoy un llamado a solucionar la “crisis asfixiante” que vive Siria y los problemas del Estado Palestino, durante la reunión del Consejo de Cancilleres de ASPA.

Siria atraviesa una “crisis asfixiante”, aseveró al indicar que, “lamentablemente, ninguna iniciativa para solucionar esto ha tenido éxito hasta el momento”.

Manifestó, en tal sentido, que los países reunidos en este foro -que reúne al mundo árabe con las naciones sudamericanas- deben de mantener la esperanza de “poner fin a la hemorragia que está teniendo Siria”.

“Tenemos que llegar a una solución lo más pronto posible”, recalcó el representante de la Liga de Estados Árabes.

En cuanto al tema palestino, lamentó que los esfuerzos realizados para lograr la paz en esa zona hayan “quedado congelados” en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Deseamos que esta circunstancia cambie para poner fin a este problema lo más pronto posible”, manifestó, al participar en la reunión de cancilleres de ASPA; cita que tiene como objetivo afinar los detalles de la Declaración de Lima.

Este documento será aprobado y suscrito finalmente por los jefes de gobierno de los bloques sudamericano y árabe, que se reúnen mañana en Lima

De igual manera, Nabil El-Araby recordó que en los últimos tiempos varios países árabes han experimentado situaciones sociales tendientes a reafirmar su democracia y la justicia social.

En ese punto, reconoció que las naciones sudamericanas “ya han experimentado lo mismo y han conseguido sus objetivos, sobre todo en el tema de la libertad”.

En cuanto a la integración de los dos bloques, resaltó que la cooperación comercial bilateral haya llegado a los 33 mil millones de dólares anuales. Dicha situación podrá mejorar tras la realización del foro empresarial ASPA, inaugurado hoy, estimó.

Al término de su intervención, El-Araby dijo que la aspiración del bloque que representa es que la cumbre de jefes de gobierno programada para mañana “sea un paso más en la integración con los países de la Unasur”.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA