"Desde el punto de vista de EEUU ese tipo de asuntos son de naturaleza bilateral y me gustaría dejarlo en las manos de ambos países", dijo el secretario de Defensa de ese país, Robert Gates.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, estimó en Chile que el conflicto entre Perú y dicho país llevado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya pertenece al ámbito "bilateral" y prefirió "dejarlo en manos de ambos países".
"Desde el punto de vista de Estados Unidos ese tipo de asuntos son de naturaleza bilateral y me gustaría dejarlo en las manos de ambos países", dijo.
Gates aseguró además que apoyará cualquier iniciativa para mejorar la transparencia en la compra de armas en la región.
Comentó que quiere que Suramérica siga siendo una zona de paz y señaló que los gastos en defensa de los países de la región están entre los más bajos del mundo.
En una rueda de prensa en Santiago junto al ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, animó también a los países de la región a "construir confianza" en el marco del Consejo Suramericano de Defensa, mecanismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Comparte esta noticia